martes, 29 de octubre de 2013

EL LIBRO ENCANTADO 


   Érase una vez un circo que viajaba de pueblo en pueblo por el valle de Río Húmedo. Un día el circo llegó a un pueblo extraño.

   El circo se instaló cerca del bosque en un pequeño terreno de piedra caliza. En el circo trabajaban unos trapecis
tas, que eran los dueños del circo, eran dos tipos altos delgados, y muy amables. La mujer tenía un cabello rubio platino y el hombre unos ojos verdes esmeralda. Ambos tenian un hijo de aproximadamente doce años de edad. El niño había heredado los cabellos de su madre y los ojos verdes de su padre.

   También se encontraba un payaso y su mujer la domadora, estos tenían una hija de once años de edad. La niña era la mejor amiga de los dueños del circo, lo admiraba por su belleza e inteligencia y porque era mayor que ella.

   Un día el niño se adentró en el bosque, donde encontró un libro y se sentó a leerlo. Comenzó el relato y se quedó dormido. Cuando se despertó se encontraba en un campo donde unos trabajadores se encontraban sacando lechugas. En ese momente se le acercó un búho, el chico impresionado le presto mucha atención.

   El animal le dijo que debía de llevarle a la princesa Pulgadilla la "esencia del misterio". El chico aceptó y se marchó. Cuando estaba a medio camino se encontró con unos ogros que querían la "esencia", pero el chico salió corriendo y los ogros no lo alcanzaron. Cuando llegó a palacio subió a la habitacion de pulgadilla, le entregó la "esencia del misterio", y antes de descubir que era, su amiga le despertó.

   Mientras iban de camino al circo el chico le contó su extraño sueño.

Escrito por Araceli Fernández González, 3º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario