miércoles, 23 de octubre de 2013

JULIÁN EL SOÑADOR



ace muchos años me conteron la historia de un niño llamado Julián que viviía en una pequeña aldea, situada en las montañas. Los aldeanos eran casi tods mayores y estaban muy contentos de                 tener un pequeño entre ellos.

 Julián todos los días visitaba a sus abuelos, los ayudaba aobre todo en el huerto a recoger la cosecha: las patatas, lechugas, toamtes. Ellos le decían:

- Julián, ¿nos quieres ayudar?
- ¡Claro que sí, para eso vengo!

Pero lo que más le gustaba era sentarse a la sombra, recostado en un árbol y ponerse a leer. Imaginaba que vivía en otros páises y que conocía a otros niños. Era el protagonista absoluto de todas las aventuras, nunca se sentía solo.

Montaba en globo, surcaba los mares en un gran velero, incluso soñó que llegaba a la luna. Sus padres le llamaban Julián el Soñador. Cuando les iba relatando lo que sentía al devorar esos libros les decía:

- Algún día visitaré todos los lugares.
- Seguro hijo, tú lo lograrás- contestaba el padre.

Pasó el tiempo. Julián creció y todos sus sueños se realizaron. e convirtió en un magnífico explorador que asombró al mundo con sus viajes. Nosotros le consideramos el mejor del mundo.


Escrito por Alberto García, 3º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario