jueves, 10 de octubre de 2013

CALIGRAMAS 2013



La violencia de género es la principal causa de muerte entre las mujeres de entre 15 y 44 años en todo el mundo, por delante de la suma de muertes provocadas por el cáncer, la malaria, los accidentes de tráfico y las guerras, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Actualmente no hay ni un solo país en el que hombres y mujeres tengan el mismo estatus, ni las mismas oportunidades. 
Tal desigualdad es el principal obstáculo para erradicar la violencia de género.


I Concurso de CALIGRAMAS
DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
25 DE NOVIEMBRE

1. Participará el alumnado de  la ESO.
2. Tema: No a la violencia de Género. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.
3. El Caligrama podrá estar escrito en  lengua castellana, asturiana o inglés.
4. Los caligramas serán entregados el viernes 15 de noviembre al  profesorado de Lengua castellana, asturiana, inglés, o bien en la Biblioteca.
5. El jurado estará formado por integrantes del Departamento de Lengua Castellana y Llingua Asturiana, Departamento de Inglés y el equipo de la biblioteca. 
6. Se premiará la originalidad, la calidad expresiva y el mensaje.
7. Las frases motivadoras y relacionada con el tema podrían ser: “Pies, ¿para qué os quiero si tengo alas para volar?”, de Frida Kahlo.
“Hay pocas cosas tan ensordecedoras como  el silencio”, de Mario Benedetti.
“Nunca sirve la violencia para entrar en los corazones”, de Molière.
8. El martes 19 de noviembre se realizará un panel artístico-expositivo con los trabajos realizados y los caligramas ganadores serán publicados en el Rincón  del  Artista.
.  El viernes 25 de noviembre se hará entrega de dos "sencillos premios": uno se otorgará a un alumn@ del 1er ciclo de la ESO; y el otro,  a uno de  los participantes del 2do ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario