miércoles, 20 de noviembre de 2013

AMIGA DE LA MUERTE


Ya hace tiempo habíamos hablado mi amiga y yo de ir a un viaje para descansar un poco de la universidad. Entonces decidimos que nos iríamos dos semanas, nos quedaríamos en una cabaña que se encontraba a muchos kilómetros de nuestro pueblo. Ya estábamos de camino y mientras íbamos en el coche, el paisaje me empezó a resultar extramente familiar. Mientras mi amiga conducía le dije “nunca estuve aquí, pero sé que 2 km más abajo hay una casa”.
Seguimos en camino un kilómetro y medio más y le dije a mi amiga que después de la próxima curva llegaríamos a una pequeña población muy cercana a la carretera.
Le dije que la casa era blanca, de dos pisos con unas escaleras a la entrada y un pequeño jardín con siniestros árboles. Me acuerdo de que me sentaba allí en el columpio, mientras mi abuela entraba en la casa para cogerme las botas, y cuando llegó yo ya no estaba allí; no supieron nada de mí.
Cuando estábamos llegando al pueblo, reconocí la casa cerrada y ruidosa pero ya no estaba el columpio. Recorrimos el pueblo y al llegar a una pequeña y ondulada colina me detuve y le pregunté a mi amiga:
“¿Ves esa gran cruz que sobresale entre las demás?”
Mi amiga me miraba con cara asustada; le dije:
“Allí, es donde me enterraron”.


Escrito por Salomé Marcos Puerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario