jueves, 9 de enero de 2014

NOVEDADES DICIEMBRE




  
   Sebastián es un adolescente madrileño que vive solo con su madre. Su afición por los videojuegos le lleva a aceptar la oferta de una empresa que le propone probar simuladores. Como parece tener aptitudes y buena reputación (se le conoce en el ambiente como «el Asesino»), las propuestas que le llegan son cada vez más exigentes y comienza a probar simuladores de drones, aviones sin piloto que atacan zonas en guerra. Sin él saberlo, lo que pilota son aviones reales que atacan a personas reales en lugares de conflicto. El relato de vida de Sebastian se entrecruza con varias historias que narran lo que sucede al otro lado de su pantalla. 







   Nadie (así se hace llamar en su libro), está escribiendo su primera novela, una novela sobre lo que les ha sucedido en los últimos meses a ella y a Teresa, una compañera de clase muy, pero que muy gorda. Todos, salvo Nadie y Fer, la ven como un bicho raro. De ahí que ambas, Teresa y Nadie, se tengan que enfrentar a situaciones complicadas (causadas, como suele ser habitual, por los chicos).




   ¿Alguna vez te has preguntado cómo será nuestro futuro dentro de unos cincuenta años? ¿A dónde nos llevará esa obsesión por el culto al cuerpo, esa búsqueda de la inmortalidad? ¿Has pensado hasta dónde pueden llegar los realitys show televisivos o los tratamientos milagrosos que prometen la eterna juventud?

    En Futuros peligrosos se proponen siete relatos de ciencia ficción, pero alejados curiosamente del previsible mundo tecnológico que todos nos podemos imaginar y hemos leído: son siete situaciones futuras, a las que podríamos llegar si esos deseos de inmortalidad, culto al cuerpo o diversión sin barreras se pudiesen llevar al límite. Deseos que sin control pueden destruirnos y arrastrarnos.





    La vida de Elisa cambia el día que decide ayudar a su hermana a preparar un trabajo de Literatura sobre Lope de Vega y visita las estanterías de la biblioteca del instituto, donde habita un espectro tuerto sobre el que pesa una terrible maldición. Solo ella puede liberarlo, pero antes tendrá que resolver el misterio de la i dentidad del fantasma y desvelar su historia de amor. Tras algunas visitas a la casa actual del famoso dramaturgo, descubren que la maldición fue proferida por este en su lecho de muerte después de que su hija se fugase con un amante y Lope hiciese cómplice a Lorenzo, el fantasma, de su huida y pérdida. Elisa y su amigo Ricardo conseguirán romper el maleficio trasladando al espectro hasta la casa actual del dramaturgo, donde se fundirá definitivamente en un espejo con su amada perdida, la hija de Lope.




Coleición clásica d'Astérix. Nesta ocasión, Astérix y Obélix viaxen a Caledonia, la Escocia romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario