martes, 19 de enero de 2016

CONCURSO DE MICRORRELATOS DE TERROR

MICRORRELATO PREMIADO EN LA CATEGORÍA DE "LENGUA CASTELLANA"
Se titula "Una copa" y el autor es Alejandro, de 1º ESO (B)



UNA COPA
Como era de costumbre uno de los bares abrió el jueves de noche. En este bar solo se encontraban trabajando los tres meseros, el capitán de meseros, el barman y los dos vigilantes. Esta noche no tenía nada de especial, la gente entraba y salía. A mitad de la noche entró un hombre que parecía cansado, se sentó en una mesa cerca de la salida y gritó al mesero más cercano:
-     ¡Oye, tráeme tu mejor botella!
El mesero se dio prisa y en poco tiempo volvió con un vaso, una botella y una cubeta de hielos. Le dejó solo el resto de la noche.
El hombre parecía pensativo y mientras transcurría la noche cada vez su botella iba bajando más. El camarero, teniendo miedo que de borracho que estaba el señor no le pagara, se acercó y dijo:
-       Señor, aún tiene que pagar.
    Estaba echado sobre la mesa y no le respondió. El camarero, temiéndose lo peor, llamó a la ambulancia y a la policía. Los policías cerraron el lugar, pero semanas después vuelve a abrir el bar ya que el forense determinó que había muerto de un ataque al corazón.
Un fin de semana totalmente normal, una pareja entró al bar, se sentaron junto a la mesa en la que había fallecido el cliente. Fran, el hombre de la pareja, le llamó la atención al encargado:
-       Escuche, el señor de al lado nos está molestando, arréglelo.
    El encargado vio que en la mesa de al lado no había nadie, pero le siguió la corriente. Semanas después ya pensaba en cerrar el local; tras recibir más quejas como ésa y tras contratar más personal e instalar cámaras no consigue encontrar al individuo.
Un día, cuando ya iba a cerrar, cogió un v aso, lo llenó con algo de vino, se sentó en la mesa donde había fallecido el hombre y con un grito de desesperación por encontrar a esa persona chilló:
-       ¿Qué quieres?
A lo que solo un susurro sin vida respondió:

-       Una copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario